Los colores del Tínar
Pintando el recreo de NARANJA Y AMARILLO
Este proyecto se ha basado en la formación en mediación escolar y resolución positiva de conflictos para el alumnado del CEIP Tínar de Albolote , así como la dinamización del recreo con objeto de prevenir situaciones de exclusión en dicho espacio.
NUESTRO PROYECTO
Presentación del proyecto
La iniciativa que se presenta nace de una actuación que se está llevando a cabo desde los años 2015- 2016 hasta el presente curso escolar en el CEIP Tínar de Albolote (Granada). El desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración entre el profesorado del centro y alumnado de prácticas de la Universidad de Granada.
Durante las jornadas CreaInnovaEduca (10, 11, 12, 13 de mayo de 2016) en la facultad de ciencias de la educación presentamos nuestros proyecto.
Las patrullas divertidas.
Jugamos todos/as en el recreo.


Ampliando la iniciativa puesta en marcha en el curso pasado y bajo el desarollo del proyecto Escuela: Espacio de Paz (Intercentros), hemos comenzado con la formación y la posterior práctica con el alumnado de 1º de Educación Primaria, bajo el rol de "patrullas divertidas".
Dicha formación ha consistido en promover una adecuada educación emocional, siguiendo varios programas entre ellos el Aprende a sentir (SM), una vez han recibido la preparación, pasamos a la aplicación en los recreos. Para ello, se organizan por grupos de 4 niños/as, siendo los encargados durante una semana, y a su vez cada grupo es el encargado durante un mes. Estos grupos se identifican con un chaleco y son los responsables de dinamizar el tiempo de los recreos, mediante la invitación a participar en juegos populares, especialmente para el alumnado menos integrado y más excluido.
De esta forma en nuestro patio, todos jugamos.