IMPORTANCIA DEL PROYECTO A NIVEL ZONAL

Además de la justificación legislativa, se hace necesario enfatizar la importancia que presenta el proyecto, más allá de ser una acción puntual dentro de un centro educativo.

Tal y como se ha indicado previamente, desde hace dos cursos escolares venimos trabajando en el campo de la mediación escolar para potenciar una cultura preventiva de convivencia, a través del juego y de la resolución asertiva de los posibles conflictos que puedan surgir en todos los centros educativos de la localidad de Albolote. Para unificar nuestras acciones nos reunimos trimestralmente. En dichos encuentros se preparan actividades conjuntas y específicas de mediación en todos los centros. Actualmente estamos interesados/as en ampliar el campo actuación con el trabajo de la inteligencia emocional a través de los "carros de juegos y paz" y los "rincones" destinados a dicho fin.

Para el colegio Tínar supone una gran oportunidad la aceptación en la consideración como Proyecto de Innovación Educativas y Desarrollo Curricular, ya que de esta forma podríamos ofrecerle a esta experiencia una mayor continuidad y amplitud en el tiempo y entre nuestro alumnado, constatando los beneficios en materia de prevención y resolución de conflictos, a través de la mediación y a través del trabajo emocional.

Participación e implicación de sectores de la comunidad educativa y otras asociaciones

El proyecto ha estado abierto a todos los miembros de la comunidad educativa, habiéndose realizado algunas de las iniciativas (Carrera solidaria, encuentro de mediadores, expopaz...) en colaboración con familias, a través de los/las delegados/as de padres y madres, el AMPA "La Encina", el Ayuntamiento y varios de sus departmanentos tales como el Departamento de Juventud, Cruz Roja, la Delegación de Educación de Granada y concretamente el Gabinete de Igualdad y Convivencia y algunas Asociaciones y ONG, entre las que se destacan Save the Children, y por supuesto y especialmente, el resto de centros educativos de la localidad (C.E.I.P. Abadía, E.I. Lucilo Carvajal, C.E.I.P. San Isidro Labrador, C.P.E.C. Ave María y el I.E.S. Aricel) es decir, se ha tratado de un proyecto abierto y totalmente flexible y adaptado al contexto, momento y agentes.

COLEGIO CEIP TÍNAR-ALBOLOTE (GRANADA)
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar